Guía para hacer crecer tu presencia online

Nuestra tarea en WEBERED es ayudarte para que tu presencia online crezca día a día.
- El 1º paso es publicar tu sitio web.
- El 2º paso es aumentar el tráfico de calidad y para poder lograrlo es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones...

Obtener visitas de calidad

Hay muchas formas de aumentar el tráfico de visitantes al sitio web. El desafío es encontrar tráfico relevante, es decir usuarios que estén interesados en tu contenido, que naveguen en tu sitio y que puedan convertirse en clientes, es importante que el tráfico que traigas sea tu público objetivo. Por eso es necesario conocer las diferentes estrategias que se deben usar promover tu página web.

SEO ( Search Engine Optimization ) Optimización para el posicionamiento en los buscadores

Los motores de búsqueda son la fuente principal del tráfico. Así que la pregunta es… ¿ cómo aparecer en los primeros lugares ?

Primero es importante saber que el SEO se realiza en dos sentidos:

  1. Interna / On-page SEO ( Tareas dentro del sitio web) :

Los motores de búsqueda inspeccionan tu sitio para encontrar información que pueda cruzarse con lo que la gente busca online. Por eso lo primero y lo mas importante es trabajar en el contenido de tu sitio web, así se logra que los motores de búsqueda asocien tu sitio con las búsquedas relacionadas a tu actividad. Google dice "Content is King" ( El contenido es el rey ), bajo esta premisa el motor de búsquedas mas usado del mundo premia en los resultados de búsqueda los sitios web con mas y mejor contenido específico.

Es prioritario comenzar por encontrar las palabras claves ( keywords ) adecuadas y luego cargarlas en tu sitio ¿Dónde? En los textos de tu sitio, en tus imágenes, en tus enlaces y en tu metadata ( Cada página de WEBERED posee unos campos para ingresar texto llamados METADATA, en donde se deben cargar las descripciones y las palabras claves asociadas a cada una de las páginas del sitio web. )

NOTA : Todas las recomendaciones On-Page SEO están desarrolladas y disponibles en WEBERED

  1. Externa / Off-page SEO ( Tareas en otros sitios web ) :

El posicionamiento de un sitio web crece significativamente cuando hay otros sitios web que se enlazan con él. Cuantos más enlaces de calidad recibas, más valorado será tu sitio por los motores de búsqueda.

Esto se logra fundamentalmente obteniendo links naturales, ya sea en noticias, blogs, directorios web, redes sociales, etc.

NOTA : Por ser clientes de MDQlab, nuestros clientes obtienen posicionamiento destacado en MARDELBUSCADOR.COM obteniendo así un link natural hacia el sitio web desde uno de los Buscadores y Directorios locales mas visitados de Mar del Plata.

    El contenido es el Rey ( Content is King )

    Una vez que tus visitas lleguen a tu sitio, es importante que tengas qué ofrecerles, por eso lo mas importante es el contenido, es decir, fotos, artículos, productos, ofertas y cualquier tipo de información especifica y relevante acerca de tu negocio o emprendimiento.

    Nota : Con WEBERED es muy fácil publicar toda esta información desde el panel de control del sitio web ya que todos los procesos de carga se realizan de forma intuitiva y están en constante evolución.

    su-that-google3-58dc11be1c00b.png

    Conéctate con tus Usuarios mediante Email Marketing

    El Email marketing continúa teniendo una influencia certera y de calidad en el tráfico de visitantes a tu sitio web. Un email lleva tu mensaje directamente a las casillas de correos de tus usuarios. Con una línea de asunto inteligente, imágenes y un texto interesante es posible ver los resultados rápidamente.

    Atraer a tus suscriptores con novedades y ofertas es muy fácil con nuestra poderosa herramienta de newsletters generados a partir de una publicación o producto ya cargada/o en tu sitio web.

    Aparte, tienes acceso a data muy valiosa para poder analizar si lo que está haciendo funciona.

    Mas info sobre como hacer E-Mail Marketing con WEBERED

    Construye una Comunidad

    Las redes sociales son fundamentales a la hora de crear tráfico. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc. ofrecen un canal de comunicación directo para llegar a tu audiencia.
    Para construir una comunidad en torno a tu marca, WEBERED cuenta con una herramienta de AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING única en el mercado que integra tu sitio web con las redes sociales.

    Mas info sobre como automatizar el Marketing en Redes Sociales con WEBERED

    Anuncios en Buscadores

    Los emprendedores y pequeños negocios generalmente asumen que la publicidad está fuera de su presupuesto. Pero con PPC (Paga Por Clic), cualquiera puede publicar un anuncio y es genial para aquellos que no quieren gastar demasiado y aún así llegar a un público muy específico.
    Al elegir tu propio presupuesto y definir tu público, PPC te trae el tráfico más relevante a tu sitio sin tener que gastar un centavo de más.
    Si bien el ranking en Google es orgánico, tu anuncio pago es una solución genial para aparecer en un lugar destacado

    Mas info sobre Google Adwords

    Anuncios en Redes Sociales

    Si bien las redes sociales son maravillosas para crecer de manera orgánica, la gran mayoría de ellas ofrecen oportunidades fantásticas para expandir tu marca gracias a campañas pagas.
    Al igual que con PPC, publicitar en las redes sociales no es costoso. Puedes elegir tu propio presupuesto, cuánto quieres gastar y a qué tipo de gente llegar de acuerdo a sus intereses y lugar de residencia. 

    Mas info sobre Anuncios en Facebook

    Videos

    Utilizar videos es también recomendable para atraer nuevos usuarios a tu sitio, con el éxito de Facebook Live y la evolución de YouTube, el video se está transformando cada vez más en una herramienta trascendental del marketing.

    Mas info sobre Anuncios en Youtube

    Finalmente : Rastrear, Analizar y Mejorar

    Se pueden seguir todos los pasos explicados anteriormente, pero si no se le sigue el rastro y se analiza el impacto a cada una de estas tareas, no sabremos tendrá estarás haciendo tu trabajo completo.

    El conocimiento es poder, y en el marketing online este se consigue analizando las estadísticas de tu sitio.

    Las estadísticas y los datos muestran exactamente qué esfuerzos fueron los más exitosos con ciertos públicos, qué fuentes de tráfico probaron que son más efectivas y qué palabras claves atraen usuarios de mayor calidad. Mantenerte informado te ayudará a tomar decisiones más sabias para futuras campañas y estrategias de marketing.

    Con WEBERED es posible obtener todas las estadísticas del sitio web, ya que se integra totalmente con la herramienta "Google Analytics"

    Mas info sobre Google Analytics

    ¿Estás listo para hacer crecer tu sitio web ?

    Empezá a hacer crecer tu presencia online con WEBERED!

    Powered by WEBERED - 2009 - 2018 - MDQlab