• ¡¡Nuevo!! Gestioná los pedidos con 🚚 Estados de Envío

¡¡Nuevo!! Gestioná los pedidos con 🚚 Estados de Envío

La reputación de tu negocio es clave. El 88% de los consumidores NO vuelven a realizar una compra en una tienda después de una experiencia negativa.

Por eso llevar un correcto seguimiento y enviar notificaciones con el Estado del Envío, es esencial para garantizar envíos más seguros y evitar que cualquier retraso o imprevisto lleve a la insatisfacción del cliente.

En esta nota detallamos como podés ahora, con Webered, gestionar los Estados de los Envíos de una Orden.

Recibir el pedido, confirmar el pago, reunir los productos, empaquetar el envío, armar la etiqueta, despachar el paquete a la empresa de correo y hacer el seguimiento del pedido, hasta que el cliente lo recibe, implica seguir una serie de pasos, que puede llegar a ser complicado si no se lleva un control y seguimiento ordenado de cada uno de los estados en que se encuentra el pedido.😓

Para poder agilizar y llevar un mejor control cada uno de estos estados hemos agregado una nueva función en Webered que permite gestionar cada uno de los pedidos utilizando distintos 🚚 Estados de Envío.


Ingresando a 🛒 Tienda Online > Ventas, ahora es posible visualizar mas fácil y rápidamente los estados del pago y del envío de los pedidos u órdenes de compra.

Una vez en el listado, se deberá ingresar a cada una de las órdenes para poder gestionar y darles un un seguimiento a los envíos a través de los siguientes estados :

webered-estados-de-envio-61d4eae8c5a96.JPG

 No iniciado : Es el estado de Envío por defecto de cada órden Implica que aún no se ha iniciado el proceso de envío.

 Iniciado  : Indica que ya comenzó el proceso de envío, esto puede ser útil por ejemplo para indicar que está listo para empaquetar.

 Listo : El producto ya está empaquetado y listo para ser enviado..

 Enviado : Se utiliza para indicar que el paquete ha sido enviado al encargado de envío o despachado a la empresa de correo preferida.

 Entregado : Sirve para confirmar que el cliente ha recibido el producto.

 Cancelado : Se utiliza para marcar la cancelación de un envío y especificar el motivo agregando una 👉 nota interna

 Devuelto  : Se utiliza para marcar que por algún motivo el producto ha sido devuelto por el cliente o la empresa de correo.


Es importante tener en cuenta que ante cada cambio del estado, los administradores cuentan con la opción de informar al cliente con notas personalizadas el nuevo estado del envío vía email.

📌 Se toma como dirección de email predeterminada la cuenta de correo especificada por el cliente al momento de registrarse.


Estas notas pueden utilizarse para enviar todo tipo de información que se consideren importante comunicar al cliente como por ejemplo avisar que el paquete se encuentra en camino a su domicilio por una determinada empresa y que llegará entre tal y tal día. Incluso es posible ingresar el vínculo de seguimiento del paquete que provee la empresa.


Ejemplo : Para enviar una nota al cliente se debe marcar la opción "Nota al cliente", escribir el texto deseado y hacer clic en el botón Enviar Email

webered-nota-para-el-cliente-via-email-61d50cdc51cc7.JPG

Mas sobre 👉 como enviar emails personalizados al cliente


💡 Existe la posibilidad de agregar una nota interna ante cada cambio de estado, esto es útil para agregar información que resulte relevante para llevar un completo seguimiento del curso del envío. Mas info sobre 👉 Como agregar notas internas

Creado con Webered WEBERED