• ¿Tu Tienda no logra ventas?🤔 Seguí estos consejos para potenciar tu negocio online

¿Tu Tienda no logra ventas?🤔 Seguí estos consejos para potenciar tu negocio online

1. Creaste la Tienda Online.
2. Subiste tu logo.
3. Cargaste los productos con sus precios.
4. Configuraste una forma de pago y un método de envío.
Seguiste todos los pasos y las ventas no llegan!! 😱😱😱
pero....¡Alto! no desesperes, no todo está perdido...
¡En esta nota te contamos cuáles son los principales motivos que hacen que tu negocio no venda y cómo es posible revertir esta situación.

Al lanzar un negocio online uno se llena de entusiasmo por poder ampliar el alcance de sus producto al mundo, mejorar el reconocimiento de marca y generar mayores ingresos.

Sin embargo, es probable que no estés obteniendo aún los resultados esperados, eso puede hacerte sentir desanimado y hacerte pensar en que la venta online no funciona para tu negocio, pero no te asustes, como en todo emprendimiento es clave tener paciencia, el éxito de un negocio no se obtiene «de la noche a la mañana» sino que es consecuencia de una serie de pequeñas acciones, decisiones y esfuerzos que deben formar parte de una estrategia y que pueden llevar un tiempo hasta comenzar a dar sus frutos.

💡  Datos estadisticos demuestran que la primer venta rara vez suele realizarse antes del día 45 luego del lanzamiento. En general la Tasa de conversión standard de un Ecommerce ronda entre un : 0,5% a 1,5% esto significa que de cada 200 visitas se reciben en promedio entre 1 y 3 ventas.
A continuación enumeramos distintos motivos por los que una Tienda Online podría está fallando y sus posibles soluciones.

1. PROMOCIÓN : ¿Estás generando visitas a la Tienda?

Uno de los errores mas importantes que comete la mayoría es creer que una vez que la tienda está creada, ya no es necesario invertir mas tiempo ni dinero en ella y que las visitas y los ingresos van a empezar a llegar solos por obra y arte de Google. Si tu público objetivo no puede encontrarte nunca va a poder comprarte

Está claro que para recibir visitas hay que trabajar en la publicidad, por eso, una de las principales acciones que se deben realizar luego de haber puesto en linea tu tienda es invertir en uno o ambas de las siguientes estrategias :

  • Publicidad orgánica 
  • Publicidad pagada

En esta nota te contamos mas acerca de las 👉 Distintas formas de invertir en Publicidad


2. PRODUCTO : ¿Es viable el producto? ¿Tiene una estrategia clara de venta?

No tiene sentido vender cualquier cosa que se nos pase por la cabeza o abrir un e-commerce solo con los productos que nos gustan a nosotros. Antes de arrancar cualquier negocio es necesario llevar a cabo un análisis de mercado, un estudio de la competencia y definir una estrategia. De la misma forma que se planifica una guerra o un simple partido de fútbol, con una Tienda Online no puede ser diferente.

A la hora de plantear una estrategia lo primero que se debe identificar y destacar son las fortalezas. Sobre todo preguntarse cual es la diferenciación que se va a ofrecer frente a la competencia, ese mensaje debe ser muy claro, si vas a competir por precio debes destacarlo, si el envío gratuito, anunciarlo a lo largo y ancho de tu tienda, mediante los banners del carrusel, e incluyendo en los mensajes destacados de la barra superior de la tienda. En fin, se trata de tener claro cuales van a ser las ventajas competitivas y comunicarlas claramente.

balde-roto-62de1ac305d8e.jpg


3. PLATAFORMA : ¿Tu Tienda funciona bien? ¿Es eficaz y eficiente?

Si fueras dueño de una tienda física, ¿dejarías que los clientes se tropiecen en entrada porque tiene un pozo?, ¿que les cueste abrir la puerta porque está atascada?, ¿que no puedan acceder a ver tus productos porque están mal ubicados u ocultos?, etc. De forma análoga, desde la Tienda online se debe esperar la misma reacción, si tu proveedor te deja caer la Tienda con mucha frecuencia, o las páginas cargan lentamente, o el proceso de compra es confuso, está desactualizado por mencionar algunas fallas, los clientes se verán enfrentados a muchas dificultades y naturalmente abandonarán tu Tienda y terminarán comprando el producto en la tienda de tu competencia.

La solución: Si te tomas en serio la obtención de nuevos clientes y el éxito de tu negocio de comercio electrónico, debes contratar una plataforma profesional, funcional y atractiva. No debes dejar tentarte por ofertas de proveedores que pueden llegar a ofrecerte un servicio de bajo precio y nulo costo de mantenimiento, nunca mejor dicho que "a la larga lo barato, cuesta caro"

good-vs-bad-website-62e0298cdfb2c.jpg


4. COMUNICACION : ¿Los visitantes confían en el negocio? ¿Motiva la compra?

Generar confianza es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta una empresa. Si la tienda no transmite confianza, los visitantes dudarán a la hora de concretar un pedido.

De nada sirve contar con una plataforma super profesional de alta calidad y fácil de usar, si no se trabaja en la propuesta de venta y de navegación.

No hay segunda oportunidad para una primera impresión. Muchas tiendas online subestiman la función de la página de inicio de la tienda online ¡Se trata de vender!, No descuides la calidad de las imágenes que vayas a ubicar en esta página, Logo, Imágenes del Carrusel, Fotos de los productos detacados, etc

Preparar una selección de los productos que mas nos interesa vender (ya sea por su mayor margen de beneficio o porque están próximos a quedar fuera de temporada) y ubicarlos en la página de inicio de la tienda y de ser posible en el 👉 carrusel de imágenes con una llamada a la acción hacia el detalle del producto.

Crea un árbol de Categorías claro con un proceso de fácil navegación debe tener sus subcategorías, pero no debe ser un árbol de anidación infinito. Agrega los productos a todas las categorías que corresponda, incluso a las categorías Padre, no permitas que una categoría cuente con una escasa gama de productos a la venta. Si un posible comprador no tiene una suficiente variedad de productos, es posible que desista de comprar en tu tienda y se marche a la competencia. Por esa razón, conviene que todas las categorías estén bien surtidas de productos.

Redactar descripciones de productos y contenido interesante y bien redactado. Hay muchas tiendas que se limitan a trasladar a la ficha de producto la información que les facilita el proveedor. En una tienda online los clientes tienen que comprar sin poder tocar el producto, por eso es fundamental que la información que transmiten las fichas de producto sea clara, esté bien redactada y transmita de la forma mas creativa posible la experiencia maravillosa que va a sentir si decide comprarlo. Estadísticamente los productos que mas se venden, cuentan con descripciones completas que resuelven las dudas más frecuentes de los compradores. En resumen, hacer todo los posible por “dar vida” al producto para que el cliente decida concretar la compra.

Fotografías de calidad de los productos Junto con la correcta descripción de los productos está la correcta imagen de los mismos. Volvemos sobre el problema de que tu cliente no puede interactuar con tu producto antes de comprarlo, así que debemos ofrecérselo de forma que esta imposibilidad se vea reducida por lo que le ofrece al presentarlo. Es recomendable mostrar fotos que muestren la utilización del producto y en caso de ser posible incluir videos.

Contar con un certificado SSL brinda seguridad, es frecuente recibir desde los medios masivos de comunicación recomendaciones de no comprar ni dejar los datos en Tiendas que no cuenten con un certificado de seguridad, (el icono del candadito al lado de la dirección de la tienda precedido de https://

.https-example-62e022a8c75e7.jpg


5. ATENCIÓN : Mala o nula atención al cliente

A diferencia de una tienda física, en una tienda online el proceso de atención al cliente es mas largo, ya que va desde el momento que éste llega a la página y termina cuando el producto llega a su domicilio puede verlo y probarlo, es así que el proceso de atención debe ser cuidado y estar presente durante todo proceso.

Muy pocos clientes agradecen de forma pública un servicio de calidad y eficiente, sin embargo cuando la atención es mala no dudan en hacer conocer su queja públicamente.

En la primer etapa, durante el proceso de compra, la atención al cliente debe ser inmediata, desde ofrecer un canal de chat, hasta páginas con preguntas frecuentes y de ayuda, tanto en el asesoramiento sobre productos como en dudas a lo largo del proceso de compra e incluso en aspectos relacionados con la logística y la entrega del producto.

En la segunda etapa, durante el proceso de entrega del paquete a domicilio, la atención también debe estar presente, es importante permancer comunicado incluso mas aún durante esta etapa, desde brindar información sobre los tiempos de entrega, proveer un código de seguiminiento de la empresa de correo y estar atento a cualquier problema con la empresa de logística ya que la responsabilidad de la entrega siempre corre por cuenta de la tienda online y no de parte del comprador.

Aunque en nuestra Tienda Online vendamos productos físicos, también proporcionamos una serie de servicios como entregas, cancelaciones, devoluciones, etc, por eso es muy importante crear las páginas necesarias para responder claramente cada uno de estos puntos y sus posibles soluciones, para transmitir la mayor seguridad y tranquilidad posible al cliente.

travolta-desert-62b39524c3435.gif


6. FORMAS DE PAGO Y ENVÍO : ¿Ofrece tu tienda variedad en las formas de pago y envío?

Cada cliente tiene sus preferencias a la hora de pagar y de recibir los productos. Hoy en día no es dificil acceder a las distintas opciones para cada métodos de pago y envío, por lo que se vuelve imprescindible contar con un mínimo de 3 formas de pago y envío.


Conclusiones

Una tienda online puede ser un éxito impresionante o un rotundo fracaso, los compradores cada día apuestan más por las compras online, sin embargo, aunque el número de tiendas online también aumenta, muchas tiendas online fracasan y cierran antes de cumplir 1 año. El porcentaje que logra sobrevivir y mantenerse son, por norma general, las tiendas online que evitan cometer los errores importantes como los que hemos ido viendo en este post y que cuentan desde el principio con un proyecto serio y pensando no sólo en el presente, sino también siendo perseverante en el futuro. 

never-give-up-1-62b3a1bc3ae72.jpg

Creado con Webered WEBERED